sábado, 29 de mayo de 2010

Bruselas: ¿Qué ver? (Bélgica - Parte 1)

Bruselas es una ciudad que se puede visitar fácilmente en dos días, viendo practicamente los edificios más conocidos y además disfrutando de su cultura y habitantes.

Nosotros os proponemos uno de los recorridos que hicimos, por si os puede ser de utilidad a la hora de visitar la ciudad.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/5VH95SU9u16YtNujiowuVXAPcsMSN1ZensSfB2AwsCg?feat=directlink
(mapa cogido de la web mundocity.com)


En este mapa, os hemos señalado en color rosa las visitas de las que os vamos a hablar. Hemos añadido también un link debajo del mapa por si queréis verlo más grande.

El centro de Bruselas está situado en la Grand Place (en el mapa podréis ver esta zona a la izquierda y rodeada con un círculo rosa). La Grand Place fue declarada Patrimonio Nacional de la Unesco y en ella se sitúa el Hotel de Ville (o ayuntamiento).


Como anécdota deciros que en 1695 hubo un bombardeo efectuado por las tropas francesas, cuyo objetivo era atacar al Hotel de Ville, y éste fue el único edificio de la plaza que se salvó.

Una de las cosas que llaman la atención cuando se está en la plaza, es el olor que hay a chocolate, de hecho se halla el Muséé du Cacao et du Chocolat.

Si hace buen tiempo, merece la pena pararse a tomar un café, una cerveza, un chocolate, etc…



Cerca de la plaza se encuentra en una esquina, la fuente del Mannekken-Pis que es el símbolo de los belgas. Esta estatua tiene cerca de 675 trajes, los cuales se encuentran en el Museo de la Ciudad y que han sido confeccionados en diferentes lugares del mundo.
Normalmente estos vestidos se los ponen en días festivos y durante el resto del año permanece desnudo.
Como curiosidad, deciros también que hay una estatua de una niña llamada Jeanneke Pis, que dicen que es su hermana, pero que no es tan famosa como la del Manneken-Pis.



Siguiendo por el casco histórico se puede observar la Gallerie St Hubert, que es un centro comercial con vidrierías en el techo.
Por esta zona, hay unas callejuelas que sin duda atraen al turista por sus restaurantes, tiendas y el encanto que tienen.
Nosotros comimos en un restaurante de éstos y comentaros que en casi todos hay cartas en varios idiomas, así que no tendréis ningún problema para entenderos.

Otro lugar que merece la pena visitar es la Cathèdrale St.Michel et Ste Gudule. La Catedral está un poco a desmano, por eso hay mucha gente que la pasa por alto. Esta Catedral tiene una mezcla de estilos: románico, gótico y renacentista.

Un error que cometimos nosotros es querer visitar el Parlamento Europeo (os lo hemos señalado en el mapa a la derecha del todo).
El Parlamento se encuenta en la parada de metro Maelbeek y está muy mal situado porque hay que rodear varias calles para poder llegar a él y el paseo tampoco tiene mucho que ver. Nosotros perdimos mucho tiempo en esa visita.

Nuestra última recomendación para ver en Bruselas es el Atomium. Éste es uno de los símbolos más destacados de Bruselas, siendo una estructura de 103 metros de altura. Dentro de el Atomium hay un elevador que llega hasta arriba, para aquellas personas que quieran visitarlo.

Para llegar el Atomium se puede coger el metro y bajarse en la estación de Heizel (en el plano de metro que podréis encontrar en el link que os ponemos un poco más abajo, lo encontrareis arriba a la izquierda).

Esta visita la recomendamos hacer en una mañana o tarde acompañada de visitar una atracción que nosotros no pudimos visitar pero que visitaremos sin duda cuando volvamos, que es un Mini Europa que está a los pies del Atomium.

Esta atracción está compuesta por una réplica de los edificios más famosos de Europa: desde el Big Ben de Londres, hasta la Torre Eiffel de París.En total hay cerca de 350 maquetas, que permiten descubrir Europa en unas horas.

Aquí debajo os dejamos algunos enlaces de interés:

En nuestro próximo post os hablaremos de cómo continuar vuestro viaje a Bélgica, visitando Gante y Brujas.

2 comentarios:

  1. Gracias, me será de utilidad. Mañana viajo a Bruselas, aunque solo estaré unas horas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tokoto!! Si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos encantados de ayudarte!
    Saludos,
    mpc

    ResponderEliminar

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,