martes, 20 de julio de 2010

Rincones de París

En este post queríamos hablaros de un París diferente, un París lleno de rincones que reflejan la vida y la cultura de sus gentes.

En este nuevo viaje a París hemos querido disfrutar de sus calles de manera diferente.
Esta es la ruta que hicimos durante un fin de semana y que de nuevo os volvemos a recomendar para que disfrutéis vosotros también.

Del Aeropuerto Orly al centro de París:

En esta ocasión, hemos aterrizado en el Aeropuerto de Orly. En el cual os ponemos las diferentes posibilidades que podéis encontrar para llegar al centro de la ciudad, con sus horarios y trayectos.

http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/fr-FR/Passagers/Acces-Plans-Parking/Paris-Orly/Acces/Transports-En-Commun/

Nosotros elegimos coger 1º el autobús nº183 y posteriormente la línea 7 del metro para llegar a nuestro hotel.
La verdad es que la experiencia de ir en el autobús fue interesante. Pudimos ver a gente de muchas culturas y recorrimos los suburbios del sur de París, muy diferentes al centro de la ciudad.
Eso sí, también hay que decir que tardamos mucho tiempo con el autobús, casi 45 minutos y a mi particularmente se me hizo un poco pesado después de llevar tantas horas entre metro, aeropuerto y avión. Aunque eso si, es mucho más barato que el resto de opciones para ir a la ciudad. Sale como un billete normal de transporte, es decir 1,70€.

Una cosa a tener en cuenta, sobretodo si vais en verano, es que no tienen aire acondicionado en casi ningún lado. Así q podéis imaginaros qué calor hacía en el autobús, que iba hasta arriba…


Una propuesta para la primera noche: La Catedral del Notre Dame

Nos fuimos desde el hotel dando un paseo a la Catedral de Notre Dame y la verdad es que no esperábamos encontrarnos a tanta gente.
Había un hombre tocando la guitarra con un grupo de personas sentadas alrededor y un grupo de jóvenes con patines haciendo piruetas y también con mucho público.
En la orilla del Sena, había gente tomándose algo con la música y la vista espectacular de Notre Dame de fondo.
Nos encantó el ambiente que había, muy acogedor, agradable, y con un toque mágico con la Catedral y el Sena al lado.

Os dejamos una foto del momento.


Transporte (aunque ya os los pusimos en nuestro anterior post os lo ponemos de nuevo para que os sea más cómodo):
  • Por Metro: Saint-Michel, Cité, Chatelet (línea 4)
  • Por RER B y C: Estación Saint-Michel Notre Dame
  • BUS:21, 24, 27, 38, 47, 85, 96

¿Qué ver al día siguiente?:

(Plano cogido de la web http://www.paris-francia.com/images/plano-paris.jpg)


1ª ruta: Torre Eiffel, Les Invalides, Parque de Luxemburgo y el Panteon
(en una mañana)

Como habréis visto en el otro post, nosotros habíamos visto en nuestro anterior viaje la Torre Eiffel pero no habíamos podido subir a ella. Así que aprovechamos y madrugamos, para poder subir y ver la ciudad desde las alturas.

Cuando llegamos, comprobamos que había dos pilares de la torre cerrados de cuatro que hay en total. Con lo cual, sólo se podía subir a uno de ellos andando o al otro esperando una cola, ya de por si descomunal, pero ahora aun peor por toda la gente que estaba concentrada allí.
Así que nuestra elección fue esperar menos cola (apenas llegó a 10 minutos) y subir andando.

Sinceramente pensé que iban a ser peor los 1665 escalones, pero no se nos dieron mal. Es verdad que hicimos alguna parada antes de llegar hasta arriba, pero ambos llegamos bien y sin problemas.
De todas formas deciros, que cuando se llega al primer nivel de la torre, hay sillas para que descanse la gente que lo necesite.

En estos pisos existen dos restaurantes y también diferentes tiendas de recuerdos. Además, en el segundo nivel hay otro ascensor que cuesta 5€ y llega hasta la cima. Para los que subáis deciros que si hace un poco de aire se puede percibir un poco de movimiento de la torre.

Tarifas (están en francés pero se entienden bastante bien, si tenéis alguna duda ya nos decís):
http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/fr/pratique/acces/page/tarifs.html?id=2_3

Horarios:
http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/fr/pratique/acces/page/horaires.html?id=2_4



Transporte:

  • Por Metro: Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire (líneas 6 y 8)
  • Por RER C: Estación Champ de Mars-Tour Eiffel
  • BUS: 22,30,32,42,63,69,72,80,82,87

Les Invalides

Tras la visita a la Torre Eiffel y pasear un poco por el campo de Marte, es decir, los jardines situados a los pies de la torre, lo siguiente que vimos fueron Les Invalides, que la vez anterior no pudimos visitar y que nos ha gustado mucho.
Como curiosidad deciros que este complejo, se construyó con la intención de ofrecer cobijo a los inválidos de guerra que se quedaban sin hogar.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Varenne (línea 13), La Tour Maubourg (línea 8), y École Militaire (línea 8)
  • Por RER C: Invalides.

Después de los Invalides, cogimos el Metro en Varenne y bajamos en Odeon. Desde aquí dimos un paseo callejeando pasando al lado del teatro del Odeon y su bonita plaza para llegar al Parque de Luxemburgo.

En este parque se sitúa también el palacio de Luxemburgo, sede actual del Senado Francés, y la fuente de María de Medicis, la propietaria original del palacio cuando se construyó. El mismo parque tiene mucho ambiente y se puede ver a muchos parisinos haciendo deporte y disfrutando de la música dentro del parque.


Atravesando el parque, es muy fácil llegar a nuestro siguiente destino, el Panteón y su plaza.

El Panteón

Se encuentra en el barrio latino de París y es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia.
El Panteón está rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la universidad de París I, la universidad de París II. los liceos Liceo Louis-le-Grand y Henri-IV, y el ayuntamiento del V distrito. Así que como veis es una zona con muchos monumentos de interés y que merece la pena visitar.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Cardinal Lemoine (línea 10)

Nosotros comimos por la zona. Más que en el propio Panteón, donde no hay muchos restaurantes, es mejor la zona de la Rue Soufflot (que conecta el Panteón con el Parque de Luxemburgo) o hacia la Isla de la Cité por la Rue Valette.

2ª ruta: Isla de la Cité/Pont Neuf/ Sante Chapelle/ La Conciergerie, Plaza de la Bastilla y Plaza des Vosges y el Museo del Louvre (en una tarde)

Dejando a un lado la Catedral de Notre Dame, en la parte oeste de la Isle de la Cité encontramos también varios puntos de interés. El Puente Neuf es uno de los más interesantes que conectan la ciudad con la isla.
Además, se encuentra el conjunto de la Sante Chapelle, una de las iglesias más antiguas y bellas de la ciudad y la Conciergerie, residencia real que con el paso de los años acabo pasando a ser una cárcel.

De toda esta zona se tiene una buena panorámica desde la orilla norte del Sena.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Cité (línea 8) / Chátelet (líneas 7, 8, 11, 14)
  • Por RER A/D: Chátelet.


Plaza de la Bastilla / Plaza des Vosges

La Plaza de la Bastilla es conocida por los acontecimientos de la revolución francesa. La propia bastilla, cárcel estatal, fue derribada poco después de la revolución. En su lugar se emplaza por la Columna de Julio.
Desde esta plaza, es fácil adentrarnos en el barrio de los Marais y su monumento más importante, la Plaza des Vosges.
Esta plaza cerrada, la más antigua de Paris, fue construida a principios del S.XVII por el rey Enrique IV como residencia real, que nunca llegó a ser.

Llama la atención lo armónico del conjunto, con un precioso jardín en su interior y el colorido de los edificios, realizados en ladrillo rojo y que son muy vistosos en comparación con el resto de edificios que podemos ver en el centro histórico de Paris.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Bastille (línea 1,5 y 8)


El Museo del Louvre

En nuestras dos visitas a Paris nunca hemos entrado por falta de tiempo. En todo caso, como os comentamos en el post anterior merece la pena visitar el mismo edificio solo por fuera, pasear por los Jardines de las Tullerías que lo separan de la plaza de la concordia o como hemos hecho en este viaje, visitar el centro comercial subterráneo con su pirámide invertida, espejo de la que se puede ver desde fuera.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Palais-Royal (línea 1 y 7), Louvre-Rivoli (1), y Pont Neuf (línea 7), Tuileries (línea 1), Concorde (líneas 1, 8 y 12) y, finalmente, Aseemblee Nationale (línea 12).
  • BUS: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 72, 81 y 95


3ª ruta: Torre Eiffel (puesta de sol)

Como ya habíamos visto la torre por la mañana, fuimos sobre las 21h para ver la puesta de sol y luego verla alumbrada de noche. Además, cada media hora o una hora tiene una iluminación centelleante que dura unos 10 minutos y que merece la pena ver.
Cuando estuvimos allí coincidió con la Mundial de Fútbol y había instalada una pantalla con los partidos de fútbol.

4ª ruta: Sacre Coeur, Barrio Montmatre y Calle Blanche (al día siguiente en una mañana)

Sacre Coeur

Nosotros volvimos a subir andando, igual que en nuestro primer viaje, pero para los que quieran se puede subir en funicular.
Es importante que tengáis en cuenta, que hay un grupo de vendedores ambulantes que intentan sobretodo a niños y a mujeres, ponerles una pulserita en la muñeca y que les den dineros por ella. A mi ya me ha pasado en contadas ocasiones y he de deciros que es bastante incómodo porque te agarran y mientras, te ponen la pulsera.

Una vez que habéis visto el Sacre Coeur nosotros os recomendamos que os vayáis por arriba al Barrio de Montmantre porque vais a disfrutar de una París con un encanto especial.
El barrio está declarado oficialmente distrito histórico. Y cuando vas paseando vas descubriendo la vida que tienen sus calles.
Normalmente las tiendas sacan sus puestos a las calles y venden cosas de todo tipo, desde pescado, hasta quesos, etc. Además, escondidos, es fácil encontrar algunos molinos tradicionales que había por esta zona y que se han dejado en forma de monumentos, siendo algunos bares en la actualidad.
Os recomendamos que entréis en una Boulangerie y compréis un pain au chocolait o croissant tradicional. Están buenísimos.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Anvers (línea 2), Abbesses (línea 12)
  • BUS: 30, 31, 80 y 85

Calle Blanche

Para terminar nuestro viaje a París, nos bajamos andando por la calle Blanche, y llegamos a la Iglesia de la Sainte Trinité, que también es muy espectacular y donde se puede sentar uno en los bancos admirando su belleza. Una iglesia tan impresionante sería un monumento de gran importancia en cualquier ciudad, pero dada la grandiosidad de París, puede pasar desapercibido a más de uno. Cuando fuimos nosotros estaba en obras.
Posteriormente bajamos por la calle Blanche, buscando las Galerías de Lafallete, que realmente no merecen la pena visitar. Serían como El Corte Inglés de aquí.


Páginas que pueden ser de vuestro interés:

Esperamos que os gusten estos rinconces de París!

6 comentarios:

  1. hola!! acabo de descubrirte por el concurso este de los premios 20blogs y nada, que muchisima suerte!!!

    y bueno, ya que estoy te permito que te pases por el mio que participa en humor.. y si quieres también te permito que lo votes!! xDD

    un saludo!! :D
    sorcios.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!
    Muchísimas gracias por desearnos suerte y te dejamos un voto nuestro, porque nos ha parecido muy original tu blog.
    Hemos visto que vas en cabeza de los blogs de humor. Mucha suerte!!!
    Saludos!
    mpc

    ResponderEliminar
  3. ¡que bonito tiene que ser París!No conozco esta ciudad, pero me encantaría.
    la describes muy bien, y dan ganas de ir,.
    He descubierto tu blog con los premios de 2o minutos.
    Yo tengo otro de viajes, http://viajaresplacer.blogspot.com
    otro personal: http://lacaracoladulzona.blogspot.com y otro de cocina: http://cocinasinmiedo.blogspot.com
    Te invito a que los conozcas, si te apetece.
    Mucha suerte. Votaré por el tuyo, ya que te he conocido y me ha parecido muy ameno e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Ángeles!
    Muchas gracias por escribirnos! Seguro que te gustaría París, a ver si un día tienes la oportunidad de visitar la ciudad.
    He estado viendo tus blogs y me han gustado mucho, sobretodo el de la cocina. Algún día creo que sacaré alguna recetilla para hacer, porque algunas tienen muy buena pinta.
    Gracias por dejar que conozcamos tus blogs y voy a votar por el de cocina sin miedo. Mucha suerte!
    Gracias también por tu voto!
    Si algún día te apetece leernos, por aquí estamos.
    Un saludo,
    mpc

    ResponderEliminar
  5. necesito el mapa de metro si lo tienes publicalo no el de RR ;;; GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El plano del metro lo tienes al final de este post en un link. Aunque veas que pone RER también tiene las líneas del metro.
    Saludos,
    mpc

    ResponderEliminar

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,