martes, 20 de julio de 2010

París: ¿Qué ver?

Hoy queríamos hablaros de otra de nuestras ciudades favoritas y que todavía no habíamos tenido opción de escribirla: PARÍS

Como sabéis, París es la capital de Francia y es una de las ciudades con mayor turismo del mundo. Tiene muchos monumentos famosos y admirados.
Está situada al norte de Francia y en el centro de la ciudad se encuentran dos islas: Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.
En París destacan varias colinas, pero sin duda la más alta es la del Montmatre que tiene 130 metros.
París tiene muchos sobrenombres, entre ellos, uno de los que más destacan es el de “Ciudad de la Luz”.

¿Cuáles son los monumentos imprescindibles de París?

Para nosotros sin duda, los que no pueden faltar en una primera visita son: el Arco de Triunfo, La torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, El Museo del Louvre y el Sacre Coeur.
A continuación vamos a ir a describiendo cada uno de ellos y algún que otro lugar que también vimos durante un fin de semana.


PRIMER DÍA:

Por la mañana: Arco del Triunfo, Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame

Nuestro primer día por la mañana fuimos al Arco del triunfo de Ettoile (hay otro más pequeño en los jardines de las Tullerías, al lado del Louvre).
Es uno de los arcos más famosos que hay y está situado en un extremo de los Champs-Elysées y en la plaza de Charles de Gaulle.

Como curiosidad deciros que Napoleón mandó construirlo tras la victoria de la Batalla de Austerlitz, tras haber prometido a sus hombres “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”. Además en su interior, tras la Primera Guerra mundial, se introdujo la tumba del soldado desconocido, en honor a los millones de hombres caídos en las trincheras de la gran guerra.

El Arco del triunfo es lo que pilla más a desmano de todo, así que os aconsejamos ir en primer lugar de vuestra visita. Nosotros nos acercamos en metro, bajándonos en la parada de “Charles de Gaulle/ Etoille” (Líneas 1, 2 y 6 de Metro).



Después de esta rápida visita al arco del triunfo, nuestra siguiente parada fue la Torre Eiffel, que sin duda para mí, es el mejor monumento de París.
La Torre Eiffel fue diseñada por un ingeniero francés llamado Gustave Eiffel. Este monumento es el símbolo de Francia.

Para aquellas personas que vayan a visitar la Torre Eiffel por primera vez, sin duda la vista más espectacular, es la del Trocadero.
A pesar de haberla visto en fotos o en imágenes, cuando la ves por primera vez es impresionante.

Transporte:
  • Por Metro: Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire (líneas 6 y 8)
  • Por RER C: Estación Champ de Mars-Tour Eiffel
  • BUS :22,30,32,42,63,69,72,80,82,87

Nosotros en esta primera visita no subimos a la torre, pero en el siguiente post, os relatamos nuestra subida al monumento, sus tarifas y horarios.



París es una ciudad excelente para pasear y para pederse por sus calles, así que nosotros entre la Torre Eiffel y Notre Dame, decidimos ir paseando por sus calles y disfrutando del ambiente de la ciudad. Dejamos a un lado la Escuela militar, en el borde sur del campo de Marte, el jardín a los pies de la torre Eiffel y callejeando por la Rue de Sevres y Rue du Four llegamos hasta la Isla de la Cité, donde esta situada la Catedral de Notre Dame.

La Catedral está situada en la pequeña Isla de la Cité y por lo tanto está rodeada por las aguas del río Sena. Esta Catedral representa el estilo gótico nivel mundial y se llevó a cabo en los SXII y SXIV, cuyo proyecto fue realizado por Maurice de Sully.

Nosotros aquí hicimos nuestra parada para comer y descansar, para luego seguir por la tarde.

Transporte:

  • Por Metro: Saint-Michel, Cité, Chatelet (línea 4)
  • Por RER B y C: Estación Saint-Michel Notre Dame
  • BUS:21, 24, 27, 38, 47, 85, 96

PRIMER DÍA:

Por la tarde: El Museo del Louvre, Plaza de la Concordia, La Iglesia de la Madeleine, La ópera, Moulin Rouge

Desde la Isla de la Cité, os recomendamos dar un agradable paseo en las márgenes del Sena, disfrutando de los puestos de artistas, flores y del ambiente de la ciudad hasta llegar al siguiente punto de interés: El Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías.

El Museo del Louvre está considerado como el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha tenido en los diferentes museos del mundo. Una de sus obras maestras destacables es La Gioconda de Leonardo da Vinci.
Nosotros no entramos dentro por falta de tiempo, pero simplemente admirar el edificio desde fuera hace que merezca la pena visitarlo.

Después de estar haciendo unas fotografías por sus alrededores, decidimos ir andando por sus Jardines de las Tullerías y descubrimos a muchos Parisinos en un parque sentados en las sillas y disfrutando del paisaje.
La verdad es que después de tantas horas andando, mereció la pena sumarnos a ellos y disfrutar de este momento.

En estos jardines, también se encuentra el segundo arco del triunfo de la ciudad, en este caso más pequeño pero más coloristas que el de Ettoile. Se realizó también como conmemoración a la victoria francesa en Austerlitz.


Transporte:

  • Por Metro: estaciones Palais-Royal (línea 1 y 7), Louvre-Rivoli (1), y Pont Neuf (línea 7), Tuileries (línea 1), Concorde (líneas 1, 8 y 12) y, finalmente, Aseemblee Nationale (línea 12).
  • BUS: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 72, 81 y 95

Plaza de la Concordia

Desde los jardines de las Tullerías, es fácil alcanzar la plaza de la Concordia. Está situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos y está considerada como la segunda plaza más grande de Francia.

En ella, se puede observar un obelisco además de una vista panorámica, que permite ver por un lado toda la avenida de los campos Eliseos, en un extremo el arco del triunfo de Etoille y en el otro el Louvre y los jardines de las tullerías. También se puede observar la silueta de la torre Eiffel. En la misma plaza también son de interés las fuentes que la decoran, el ornamentado puente de Alejandro III y la Iglesia de la Madeleine, monumento religioso cristiano pero con aspecto de templo clásico.



Transporte:

  • Por Metro: estación Concorde (líneas 1, 8 y 12)

La Ópera

Después de recorrer los alrededores de la Plaza de la Concordia, nos acercamos en metro a la Ópera de Garnier.
La Ópera es uno de los edificios más bonitos de París. Desde la isleta central de la Plaza de la Ópera podréis admirar su belleza.

Está muy cercana al Museo del Louvre, a aproximadamente 10 minutos andando por la Avenida de la Ópera. Como curiosidad deciros, que esa avenida es una de las pocas que no tiene ningún árbol plantado, porque Napoleón III temía que alguien le disparara desde las ventanas de los edificios laterales, ocultos por ramas y hojas.

Este edificio fue construido construido por el arquitecto Charles Garnier entre 1861 y 1874 por orden de Napoleón III.

Para terminar este intenso día de visitas imprescindibles, podéis pasar a ver el mítico Moulin Rouge, el más famoso cabaret del mundo, situado en el Boulevard de Moulin Rouge. Si no pasáis al espectáculo, tampoco tiene mucho que ver. Mejor que quedarse por la zona, que tiene un poco de “barrio Rojo”, os recomendamos que probéis las brasseries y Bistros por la zona de la Place de Clichy, muy animadas y a buen precio.

Transporte:

  • Por Metro: Ópera (líneas 3 y 8
  • Por RER A y B: Estación Ópera



SEGUNDO DÍA
Por la mañana: El Sacre Couer


El Sacre Coeur es un edificio que está situado en lo alto de la colina Montmartre y fue construido en memoria de aquellos ciudadanos franceses que perdieron la vida durante la Guerra franco-prusiana. El arquitecto fue Paul Abadie.
La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX.

Al Sacre Coeur se puede subir andando o en funicular, pero deciros que para aquellos que lo hagáis andando no cuesta mucho y además se puede ir haciendo fotos por el camino.

Transporte:

  • Por Metro: estaciones Anvers (línea 2), Abbesses (línea 12)
  • BUS: 30, 31, 80 y 85


Páginas que pueden ser de vuestro interés:

En nuestro próximo post os hablaremos de los rincones de París que merecen la pena visitar.

Esperamos que disfrutéis de esta ciudad como nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,