domingo, 13 de junio de 2010

Milán: ¿Qué ver?

Hoy os vamos a hablar de Milán y de los recorridos que podéis hacer cuando visitéis la ciudad.
Antes de comenzar a describiros sus lugares, queríamos contaros un poco algunas curiosidades de su historia.
Esta ciudad fue fundada por los celtas y al estar situada en medio de la llanura del Po, fue bautizada como “Mediolanum”, que significa “la tierra de en medio”.

Milán es conocida como la ciudad de la moda por sus grandes tiendas de diseño y por las visitas a la ciudad de los grandes diseñadores.

¿Qué se puede ver en Milán?

http://picasaweb.google.es/lh/photo/-Vr1TJn6b2AUuwx4Pl79QnAPcsMSN1ZensSfB2AwsCg?feat=directlink

Os hemos señalado en el mapa alguno de los puntos más importantes de Milán y debajo os hemos incluido un link por si queréis verlo más grande y sin tener los edficios señalados.

En el centro “Storico” se encuentran muchos de los edificios emblemáticos como Il Duomo, el cual es sin duda el símbolo de la ciudad. Para nosotros fue lo más impactante de la ciudad.
Il Duomo es una catedral de estilo alto gótico. Se empezó a construir en 1386 y finalizó en 1965. Por ello los milaneses dicen de manera popular "eres más lento que la construcción del Duomo".


En lo más alto de la catedral se encuentra la Madonnina, que es la estatua de la virgen en cobre dorado.


Para visitar Il Duomo, os podéis bajar en la parada del metro Duomo y si queréis entrar dentro es importante que tengáis en cuenta que son muy estrictos con la vestimenta sobretodo en verano, porque los chicos no pueden entrar con pantalones cortos y las chicas no pueden pasar con los hombros descubiertos. A parte de esto, hay que pasar por un control de acceso con scanner.
Una vez dentro del Duomo también se puede subir a las terrazas.

A la izquierda de la catedral podemos encontrar la Galleria Vitorio Emmanuelle II la cual se prolonga hasta la Piazza della Scala. Dentro de esta galería se contempla en el suelo la figura de un toro. Dicen que si uno quiere volver a Milán y tener buena suerte, debe pisar los testículos de éste. Como curiosidad deciros que éstos están desgastados de todas las pisadas que ha recibido.

Según se sale de la galería, se puede ver a la izquierda el Teatro alla Scala, cuyo interior está hecho de madera. Dentro del teatro hay un museo con su historia.

Desde el Teatro alla Scala se puede dar un paseo aproximadamente de 10 minutos para llegar al Castello Sforzesco, otro de los edificios que hay que visitar cuando se va a Milán.La entrada al recinto es gratis y tiene una zona con jardines donde se puede dar un paseo.

Para los que queráis ir en transporte público deciros que los autobuses que pasan por allí son: el 57, 60, 70, 96, 97 y los tranvías: 1, 14, 21.La parada de metro es la Piazza Castello.

Otro de los puntos importantes para ver, es la basílica Santa María delle Grazie y el Cenacolo Vinciano: que es donde se encuentra una de las obras de arte más admiradas del mundo: “La última cena” de Leonardo da Vinci. Para poder ver el cuadro hay que reservar la visita con antelación. La entrada son aproximadamente 8€.
Esta basílica fue construida a finales del SXV y es un edificio gótico-renacentista.

Para llegar a la basílica podéis coger el tranvía 16-18: parada Corso Magenta - Santa Maria delle Grazie o el metro línea 1: parada Conciliazione o CadornaMetro o línea 2: parada Cadorna.

Otro de los sitios turísticos que podemos ver en Milán es el estadio de fútbol San Siro, donde además podemos encontrar el único museo de fútbol de Italia.
Para llegar al estadio lo mejor es coger la línea 1 de metro y bajar en la parada Lotto.

Por último y si tenéis tiempo cuando vayáis a Milán, os recomendamos que vayáis a visitar el Lago di Como. Es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercero más grande de Italia.Tiene una extensión de 145 km y está rodeado por los Alpes Italianos.Merece la pena visitarlo por la belleza del paisaje.
Para llegar al Lago di Como desde Milán lo mejor es coger el tren en la estación de Cardona y bajarse en Como S Giovanni. El viaje dura aproximadamente una hora y cuesta unos 7€.

¿Qué comer en Milán?

Milán tiene mucha variedad de restaurantes, pero si hay que destacar alguno serían las tradicionales trattorias que tienen tanto platos milaneses como comida de otras partes de Italia.
Otra de las cosas que no os podéis perder son los helados (“gelatos”), que son considerados como los mejores del mundo y el café.

Transporte en Milán

Para moveros por Milán podéis utilizar el metro, el autobús y el tranvía. Eso sí, tenéis que comprar los billetes en expendedores automáticos y kioskos. Os avisamos sobretodo, para los que queráis montar en tranvía, porque no se puede comprar el billete en la misma parada, sino que tiene que haberlo comprado previamente. El billete dura 75 minutos.
La Línea 1 del tranvía ofrece una buena visita turística, ésta sale de la estación central, pasa por el Centro Storico y sigue hacia Piazza Cairoli y el Castello Sforzesco.
Podéis encontrar más información en
www.atm-mi.it.

Páginas que pueden ser de vuestro interés:
Esperamos que os guste Milán!

2 comentarios:

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,