domingo, 6 de junio de 2010

Brujas y Gante (Bélgica - Parte 2)

Si vais a Bruselas de viaje, no podéis dejar de visitar estas dos ciudades con tanto encanto.

Para llegar a Brujas desde Bruselas lo mejor es coger el tren que sale desde la estación Midi.
La red ferroviaria de Bélgica funciona muy bien y en media hora habréis llegado a Gante y en un poco más a Brujas.

El centro histórico de Brujas es de pequeñas dimensiones, con lo cual se puede visitar perfectamente dando un paseo en un día, o si vais con el tiempo justo, en mediodía os habréis recorrido lo mejor de la ciudad.

La belleza de Brujas, sin duda alguna, son los canales que recorren la ciudad; éstos y el conjunto de monumentos, casas tradicionales e iglesias nos muestran una paisaje con encanto medieval.

La Grote Markt (o Plaza del mercado) es el centro de la ciudad. En ella podremos observar las casas típicas de allí, las estatuas de Jan Breydel y Pieter de Coninck y la Torre Belfort.





A pocos metros de la Grote Markt podéis encontrar otro de los puntos céntricos de Brujas que es la plaza del Burg, donde está el ayuntamiento.

A partir de aquí os recomendamos que paseéis por las calles de la ciudad y os dejéis "embrujar" por la belleza de las riberas.


Para aquellos que estéis interesados en recorrer los canales, deciros que existen los "Canal Boat Trips" que son barcos que dan paseos de 45 minutos. Éstos los podéis coger en diferentes puntos de Brujas:

  • Meulemeester (Wollestraat)
  • Gruuthuse (Nieuwstraat)
  • Georges Stael (Katelujnestraat 4)
  • Michielssens (Huidenvettersplein)
  • Coudenys (Rozenhoedkaai)

    El coste del tour es de aproximadamente 5,70 € para adultos y 2,80€ para niños.


    Otro transporte diferente que también promueven en Brujas es la bicicleta. Para aquellos que queráis recorrer la ciudad en bici, deciros que se pueden alquilar bicicletas o contratar rutas turísticas en la estación (Stationsplein), en muchos de los alojamientos del centro como Bauhaus (Langestraat 135) o en tiendas especializadas como De Ketting (Gentpoortstraat 23) o Popelier (Mariastraat 26).

    Aquí os dejamos unas páginas que pueden interesaros:


    Otra de las ciudades que merecen la pena visitar de Bégica es Gante. Como ya os hemos dicho anteriormente, una forma fácil de llegar a Gante es cogiendo el tren que sale desde Bruselas.

    Antes de comenzar nos gustaría contaros una curiosidad y es que Gante es el lugar de nacimiento de Carlos I de España y V de Alemania, conocido en Bélgica como Karev V.

    Desde la estación se puede ir andando al centro de Gante en aproximadamente 20-30 minutos. Para los que prefiráis ir en tranvía, podéis cogeros el nº1 ó el nº 4 y bajaros en Korenmarkt (se llega en aproximadamente 5 minutos).

    Una de las visitas obligadas de Gante es el Graslei (muelle de las hierbas) donde se pueden contemplar las casas bordeando el río.

    La Torre de Belfry es otro de los monumentos que hay que visitar, junto a ésta podréis encontrar la oficina de turismo. Esta torre es del siglo XIV y desde su campanario (al que se puede acceder por unas escaleras o ascensor) se pueden contemplar las vistas de la ciudad.

    Al lado de la Torre de Belfry se encuentra la Saint Baafsplein (Catedral de San Bavón), la cual está construida en diferentes estilos arquitectónicos góticos.

    Otra de las atracciones de Gante, es el Castillo Gravensteen, que es el castillo de los condes de Flandes. En este castillo se encuentra una colección de armas medievales que se puede visitar.

    Os recomendamos que vayáis recorriendo sus calles más céntricas porque hay muchos rincones de la ciudad que merecen la pena.

    En Gante, al igual que os coméntabamos de Brujas, uno de los medios de transportes más utilizados es la bicicleta. Para poder alquilar alguna podéis cogerlas en:

    • Velocité (Hoogport,22)
    • Biker (Steendam, 16)

    Aquí debajo os dejamos algunos enlaces de interés:

    Esperamos que las visitas a ambas ciudades os gusten, a nosotros nos encantaron!

    4 comentarios:

    1. Gran blog. Es muy interesante la información y está muy bien organizado. Es fácil encontrar todo lo que quieres, ya que se profundiza con gran detalle todo. (Bebé de la Casa)

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias Lacasito! Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos,
      mpc

      ResponderEliminar
    3. Muy completo y con mucha información. De Gante me tengo que animar yo también a hacer uno, a ver cuando tengo tiempo.
      Saludosª!!

      ResponderEliminar
    4. Me alegro que te haya gustado!
      Saludos!
      mpc

      ResponderEliminar

    Hola,
    En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
    Saludos,