domingo, 27 de enero de 2013

El inicio


Barrizal en la casa de campo. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero bueno, no muy buen estado, las subidas pesan mucho.
El velocimetro Conor murió definitivamente tras ser "Lavado"

Hace hoy 10 años, apuntaba esto en un hoja de Excel, como comentario de mi ruta con la bicicleta. Los kilómetros 20, un poco a ojo, tal y como digo, el velocímetro muere ahogado.



Las sensaciones: abismales. Y eso pensando en como montaba en bici en aquel entonces, si lo comparase con el 2012...peor aún.


Pero fue el inicio, el inicio de algo que dura ya 10 años. No es que no montase antes en bici. Cuando tenía 18-20 años le daba bastante a los pedales, con más ilusión que medios, con una bici Conor de esas de 15.000 pesetas de la que solo quedó original el cuadro.

La primera ruta, con 14 añitos

Como acabé por aprender a montarme toda las piezas de la bici, hacia el año 96 me monté una...la mítica bici amarilla. Una maravilla, un cuadro de Chromoly Tange, punteras Ritchey, cambios STX RC...una gran bici por aquel entonces. Pero en esos años, no la saqué mucho partido, como digo yo, poco sexo, drogas de las legales (maldito tabaco!) y mucho, mucho mucho Rock and Roll hicieron que dejara mi máquina de dar pedales de lado, tan bonita ella.




En realidad salía de vez en cuando, por la Casa de Campo. Y era penoso, mis hermanos aún recuerdan un día, haciendo una "brutal" ruta de unos 25 km, mi cara completamente roja, ojos salidos de las órbitas, sudando como un pollo y preguntando: ¿¿¿MÁS CUESTAS???


La bici amarilla

Luego pasé un par de años por Alemania y allí me reencontré con las bicis. La usaba como medio de transporte, para ir a trabajar. De hecho, cuando trabajé en prácticas por allí, acabé por hacer bastantes kilómetros. Pero fue volver a España y otra vez vuelta a la vagancia.


Mi Univega Groove, la bici ciudadana que usaba en Alemania. Allí se quedó


Y así llega 2003...y en ese momento todo cambia. Decididamente veo que no puedo seguir así. Algo había hecho, como dejar de fumar en el 2002, pero claro, con el fin de los cigarros vinieron unos preciosos kilos de regalo y me planté en la fatídica barrera de los 80 kilos, que dado mi 1,70 no son pocos. 

Y era cosa mía, siempre recordaba con mucho cariño mis primeros pinitos con la bici, con 14 años, las rutas que me marcaba entonces y que ahora no podía ni soñar. Y la maravillosa sensación qué tenía al dar pedales.

Han pasado muchas cosas desde entonces. Para empezar casi 50.000 km, 600.000 metros de desnivel ascendido y unas 2.6000 horas dando pedales. Se nota que soy un fanático de hacer numeritos ¿no? bueno, seguramente deformación profesional jejeje. En total, 10 años muy regulares, en los que he estado siempre en torno a los 5000 km sobre la bici.

También han sido años en los que mi vida ha dado unos cuantos tumbos.

Primero en 2003, por Madrid, convirtiéndome en un auténtico experto de la casa de campo.

En 2004, cuando me compre mi primera bici con suspensión, una Merida Matts Speed 2003. y que empezó por Madrid y acabó por Alemania.

La Matts Speed 2003. Aún tengo el cuadro, petado, que antes de "morir" sirvió para que nos dieran un Transmission nuevo a precio de risa

2005 fue el año del gran cambio a nivel deportivo, viviendo por Alemania. Rutas duras de verdad, con desniveles que superaban los 1000 metros de una tacada. Y fue mi primera marcha seria, una Marathon de 60km y 1.500 de desnivel

2006 fue una locura, tanto de vida, ya que me tiré todo el año entre España y Alemania (recuerdo una entrevista de trabajo, donde tenía los zapatos en Frankfurt, la chaqueta en Madrid y el abrigo en La Coruña...) y fue el año en que empecé a descubrir la sierra de Madrid.

Mi bici "española" de cuando vivía entre Madrid, Coruña y Frankfurt, una Matts Speed 2006 montada a piezas. Vendida a un colega que se que la está disfrutando

2007 empezó por Galicia, siguió con mi llegada a Madrid y acabó con mi despedida definitiva de mi vida "alemana". Otra locura de año pero que disfruté muchísimo con la bici, cuando hice mi primer viaje (bueno, más o menos) solo para la bici, en el Lago de Sanabria. Y fue cuando me compre mi primera MTB doble, la genial Giant Trance.

Las alegrías que me dio mi Giant Trance 2 2006. Espero que su actual dueño la está cuidando tanto como la cuidé yo

2008 fue un año de altas pulsaciones, a nivel físico, diría que mi Cenit. Muchas marchas y buen rendimiento

La XTC 0 2012, una auténtica purasangre que aún conservo

2009 un año de declive, aunque empecé fuerte, las rutas largas de fin de semana se fueron reduciendo por otros compromisos y para empeorar, me tiré el final de año medio lesionado

2010 fue otro año complicado, con una operación de varices por medio. Pero me dejaron como nuevo y en verano me estaba marcando otro gran viaje como fue la Pedales de León.

2011 fue un año de recuperación, de ir mejorando poco a poco, aunque las rutas enormes cada vez eran más escasas. Y también fue el año en que me afinque por San Sebastián de los Reyes o lo que es lo mismo, mi despedida de la Casa de Campo como lugar de salidas más habitual

2012 ha sido un año de esos en los que se acelera el tiempo. Me preparé y presenté al Soplao, alcancé una forma excelente, sobre todo en fondo, pero a la vez, acabé un tanto quemado de marchas y recorridos a cuchillo. A nivel personal, de todo, me he casado, voy a ser padre...un año muy intenso.

Y mi bici más actual, una Trance 0 2012 que me tiene enamorado

Esto es un resumen en unas pocas palabras de estos años, de estos 10 años donde la bicicleta ha sido el centro de mi tiempo libre y a su vez, la pata más firme que me permitía afrontar cada día con una sonrisa en la boca. Pero tengo la impresión de que estoy justo en un cambio de ciclo, no que vaya a abandonar la bici, imposible a no ser que fuera mi vida en ello, pero si bajarla un poco del pedestal inalcanzable que ha venido ocupando estos años.

¿Será así.?..el tiempo lo dirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,