viernes, 26 de agosto de 2011

¡Objetivos por fin!

Hola de nuevo,

Bueno, parece que me voy relanzando con esto de alimentar el blog. La verdad es que el veranito, con sus tardes libres, me incita a esto de hacer deporte y tener cosillas que contar por aquí, sobre todo una vez que ya hemos terminado con mudanzas y líos varios.

Este verano, después de mucho, mucho tiempo, por fin tengo unos objetivos concretos y creedme, la verdad que ayuda un montón a montarse encima de la bici y ponerse a dar pedales. En los próximos dos meses me espera lo siguiente:
Senderos de gloria me esperan

1. Hacer la pedales de Occitania. Versión 5 etapas en plan relajado, junto con mi hermano, viaje cicloturista montainbikero, como el que hice el año pasado con la pedales de León. Un viaje un tanto aburguesado para algunos, ya que te transportan el equipaje y te alojas en casas / hoteles rurales bastante cómodos. Aún así, supone unos 210 km y 6000 metros de desnivel, que no está mal y que implica tener un estado de forma adecuado para superarla. Esto esta previsto para la segunda semana de Septiembre.

2. Los 88 de Mammoth, versión San Martín de Valdeiglesias. Si, parece que vuelve una prueba clásica en el calendario de marchas de Madrid. Para la última semana de Septiembre, en parejas, espero que de nuevo con mi hermano como hace dos años y por territorio nuevo. Como su nombre indica, 88 km de puro MTB por las sierras del suroeste de Madrid

3. La Sierra Norte que organiza el club Madroño. Otra clásica del otoño madrileño, probablemente por recorrido, mi marcha preferida en la comunidad de Madrid. Ya sería mi tercer año en la misma y de nuevo otros 80 km de puro MTB en este caso por los alrededores de la Cabrera, para meterse entre pecho y espalda.
Toca esforzárse en los próximos meses


Desde luego no busco ni rendimientos extraordinarios, ni conseguir puestos ni nada similar. Mi objetivo es sencillo: hacer las 3 y acabarlas entero, así que ha tocado ponerse en forma durante el verano.

Lo bueno es que la pedales de Occitania me servirá para ponerme a tono, con una semana y media de descanso antes de los 88. Recuperar piernas y para San Martín. Y a la semana siguiente, la sierra norte, lo justo para recuperar.

De las rutas más suaves de la primavera, he pasado a ir metiéndome más kilómetros y desnivel según pasaban las semanas. Julio, pese al paréntesis vacional, ha estado ya plagado de algunas rutas sencillas por la sierra y para agosto he subido otro puntito más. Al menos una vez a la semana, me meto una buena panzada de kilómetros (por encima de 70) o sino, una ruta serrana con desnivel por encima de los 1000-1200.

No he hecho un entrenamiento específico ni he intentado mejorar mi rendimiento, como decía, mi objetivo es acabar entero, por lo que el tema ha ido a hacer fondo, fondo y más fondo, a reacostumbrar a mi cuerpo a subidas de muchos kilómetros y a pasar un buen número de horas sobre la bicicleta. La chispa, ese elemento que nunca es que haya sido demasiado característico de mi persona dando pedales, es en la actualidad inexistente, pero tampoco me preocupa. Busco ser un diesel, un diesel que sea capaz de ir a cualquier sitio, independientemente de las horas que requiera.

A la espera de hacer kilómetros y kilómetros

Después de dos años, en los que entre lesiones extrañas, operaciones y falta de motivación general, mi nivel ciclista había bajado considerablemente (aunque también quedan buenos recuerdos como la pedales de León del verano pasado), este verano parece que la tendencia se ha invertido y en parte es por eso, por tener objetivos que alcanzar, sencillos para muchos, pero objetivos al fin y al cabo y lo suficientemente motivantes como para que vuelva a coger la bici con regularidad.

Quien sabe, quizás a final de año, si todo acaba bien, sea hora de buscar un objetivo un poco más grande, uno que hace ya unos años me ronda la cabeza pero por unas cosas u otras nunca he llegado a concretar: hacer los 10.000 del Soplao. ¿Será la guinda del pastel para 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,