viernes, 1 de octubre de 2010

La Rioja: ¿Qué ver?

Hoy os voy a hablar del fin de semana que estuvimos visitando La Rioja.
Esta visita la hemos tenido más programada que otros viajes anteriores, porque estábamos interesados en conocer alguna de sus bodegas.

Aquí os dejamos un mapa con los lugares señalados a los que fuimos.



Viernes por la noche: Calahorra

Habíamos reservado un fin de semana en el Parador de Calahorra. No sé si alguna vez os habéis hospedado en la cadena de Paradores, pero están muy bien. Lo único, que es mejor ir cuando hay ofertas para que las noches salgan más económicas. Sino de todas formas están bien para darse un “capricho” de vez en cuando.

En nuestra oferta estaba incluida la media pensión, así que cenamos en el Parador y probamos una de las comidas típicas de La Rioja: Bacalao a la Riojana. Podéis imaginaros lo bueno que estaba…


Sábado por la mañana: Haro, Laguardia y Briones

El sábado por la mañana, teníamos reservada a las 12 de la mañana, una visita a las bodegas de La Rioja Alta y antes de visitarlas, aprovechamos para dar una vuelta rápida por el pueblo de Haro.

Haro es una ciudad amurallada medieval, con un casco antiguo repleto de tascas con pinchos típicos de la zona.

Nos dio tiempo a dar una vuelta por el centro y a ver la Iglesia de Santo Tomás, que es de estilo gótico excepto su portada que es de estilo plateresco.


Después de visitar el pueblo, nos fuimos para las bodegas y la verdad es que he de decir que me encantaron.

De pequeña visité una bodega en las típicas excursiones del cole, pero ha sido ahora, cuando he sabido de verdad apreciar la visita a una de ellas.

El recorrido me gustó mucho y la guía nos lo contó de manera que hacía todo mucho más interesante. Se la veía encantada con las bodegas y sabía transmitir su entusiasmo a los visitantes.


Después de la visita, nos dejaron degustar 3 de sus vinos junto a un aperitivo.

Os dejo aquí su página web por si queréis visitarla, aunque allí en Haro, podéis visitar cualquier otra. Lo que sí os recomiendo es que llaméis antes para reservar.
http://www.riojalta.com/es/index.php

Cuando terminamos la visita, nos fuimos a Laguardia, que habíamos leído en muchos sitios que era muy bonito.
Laguardia es un pueblo que pertenece al País Vasco pero que está cerca de la frontera con La Rioja. Es muy conocido por allí y aprovechamos para tomarnos unos pinchitos muy típicos de la zona que estaban riquísimos.


Después de pasear por la Laguardia nos fuimos a Briones, donde teníamos una visita al Museo de la Cultura del Vino que teníamos incluido en la oferta del Parador.

Antes de pasar al museo, estuvimos por el pueblo haciendo unas fotos y paseando por el centro.

Cuando llegamos al museo, sinceramente pensé que se me iba a hacer un poco pesado, pero todo lo contrario, fue muy interesante y además tenía partes interactivas que hacían la visita muy amena.


Domingo por la mañana: Calahorra

Aprovechamos para andar por las calles de Calahorra y conocer un poco el pueblo.
He de reconocer que quitando los edificios históricos, el resto del pueblo no merece mucho la pena visitar, en parte porque buena parte de él ,está en ruinas.


De los edificios históricos que vimos estuvieron la Catedral del Salvador, que es románica del siglo XII y la Iglesia de las Carmelitas Descalzas del Carmen que es clasicista del siglo XVII.


Aquí acaba nuestro viaje a la Rioja. Nuestra recomendación es que si vais por allí no dejéis de ver Laguardia y Haro. Y si podéis y os gusta, intentad hacer una visita a las bodegas. Merece la pena!

4 comentarios:

  1. Qué bonitas son las fotos y gracias por los comentarios, son geniales para cuando vaya por allí saber que no perderme. Genial el reportaje, os felicito!!

    Saludos!!

    Lola Bluu

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen las felicitaciones Lola!!!
    Me alegro que te haya gustado
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros estamos pendiente de escaparnos unos diitas y la verdad que me han entrado ganas de visitar la rioja,aunque la economia esta un poco mal y estabamos con la idea de irnos unos dias por sierra nevada o algo asi,ya te contaré para donde tiramos al final.
    El reportaje muy interesante y las fotos muy bonitas.
    Un besin,
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola tersina! me alegro q te haya gustado! Ya nos contarás al final a dónde os vais de viaje!
    Besitos,
    mpc

    ResponderEliminar

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,