domingo, 12 de diciembre de 2010

Vieiras con Bechamel y queso de La Sirena: Probando

Hola de nuevo,

Hace unos días congelados La Sirena me seleccionó a través de Bloguzz para probar las nuevas Mini Conchas de Vieira y dar mi opinión. Me mandaron a mi trabajo un sobre con varias cosas y entre ellas había un libro de cocina y una bolsa isotérmica con el paquete de vieiras congeladas dentro.


Se preparan en un momento. Es sacarlas de la caja, meterlas en el horno a 200º y se dejan como unos 10 minutos. En nuestro caso, las dejamos hasta que quedaron bien doradas por encima.

Las vieiras vienen en un paquete de 8 conchas. Son pequeñitas, más que una viera normal, así que vienen muy bien como aperitivo o como entrante en una comida. No tardamos mucho en probarlas, así que aprovechamos una comida con amigos para ver que tal estaban y poner nuestra opinión por aquí.

La vieira tiene bechamel, queso por encima y luego dentro de la bechamel trozos de vieira y salsa de champiñón. Yo creía que iba a ser la vieira entera pegada a la concha, como una almeja vamos, y luego la bechamel y el queso por encima, pero en realidad lo que está es la vieira como troceada en la salsa de champiñón.

Nosotros las probamos en una comida con amigos como entrantes y la verdad es que hubo división de opiniones. Por una parte a mi me gustaron bastante y me parecieron una mezcla de sabores interesantes. Sin embargo, a otros no les gusto tanto, sobre todo por que la mezcla no les pegaba mucho, demasiado sabor “lechoso” de la bechamel con un molusco.

A mi particularmente me ha gustado mucho la textura de la bechamel y la combinación con el queso. Desde luego da una sensación de ser muy fina, no una textura más pastosa como la que hay en algunos precocinados con bechamel. Lo que podría mejorarse por mi parte es el sabor de la vieira en si, ya que es bastante suave y me gustaría que se notase más cuando te estás comiendo cachitos de la misma.

La verdad es que estaría bien tenerlas a mano durante estas fiestas cuando vengan visitas por casa. Se preparan bastante rápido y son un entrante muy original. Sin embargo el precio de 3,95€ para la poca cantidad que viene nos parece un poco alto y nos echa un poco para atrás.

1 comentario:

  1. Qué ricas las vieiras !. Mi madre siempre nos las hacía para cenar en nochevieja...mmmm !!!.

    Besos guapa !

    ResponderEliminar

Hola,
En cuanto podamos leemos tu mensaje y lo publicamos en el blog
Saludos,